Lugares Para Visitar En Un Viaje De Un Día A 2 A Jaisalmer Con Amigos

Viajar es como un hermoso sueño. Te lleva a un estado de euforia y llena tu mente y cuerpo con energía positiva, y en nuestro viaje a Jaisalmer, experimentamos lo mismo. La cultura, el patrimonio y la arquitectura de Jaisalmer son alucinantes y, en general, explorar esta ciudad del desierto nos dio un inmenso placer.

Duración del viaje: 2 noches / 1 día
Costo del viaje: INR 19,500
Nombre del agente: Tourepedia
Mes de viaje: Abril 2017
Incluye: Traslados, comidas (excluyendo el almuerzo), visitas turísticas e impuestos
exclusiones: Billetes de tren y almuerzo.

Viajar me da la claridad para entender mis emociones sin resolver y un medio para dejar atrás el ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad. Mientras viajo, me encanta explorar y presenciar cada nueva experiencia que se me presenta con los brazos abiertos. Interactúo con la gente local y trato de entender las historias detrás de cada lugar que visito. Y durante todos estos viajes, me aseguro de que tengo a mi compañero de por vida, es decir, mi Canon DSLR, conmigo. Es fantástico volver de un viaje con tantos buenos recuerdos almacenados para siempre en forma de imágenes. Además, para hacer que mi experiencia de viaje sea aún más enriquecedora, trato de viajar con diferentes grupos de personas para obtener su perspectiva de viaje.

Y esta vez también hice lo mismo, porque tomé un viaje a jaisalmer con dos parejas casadas y un niño de tres años. Eran todos mis amigos, a quienes había conocido antes en mi vida. Mi amiga Devpriya me invitó acompañar a su esposo y algunos amigos en este viaje a Jaisalmer. Planeamos ser testigos de la cultura de Jaisalmer y alojarnos en un campamento en el desierto del desierto de Thar.

Como nuestro viaje fue muy corto, decidimos reservar un paquete turístico de Jaisalmer y decidí consultar desde que había estado antes en aventurero escapadas de fin de semana con ellos a lugares como Chakrata y el valle de Tirthan.

Nos envió citas teniendo en cuenta los requisitos que mencioné y su servicio ciertamente me sentí como un salvavidas, ya que no quería aguantar el estrés de planificar todo por mi cuenta. Yo confiaba y Agencia de turismo Al decidir por nosotros el mejor itinerario posible para Jaisalmer, quedé más que satisfecho al final.

Paquetes de vacaciones en Rajasthan en

Explora Rajasthan, la tierra de Maharajas. Experimente su patrimonio cultural real, hoteles de lujo, safaris en camello, prístinos lagos y magníficos fuertes y palacios. Cubre lo mejor de Jaipur, Udaipur, Jodhpur, Jaisalmer, Pushkar y Ranthambhore a los mejores precios con .

Día 1: Explorando las calles de Jaisalmer

Nuestro viaje comenzó desde Jaipur con un tren a Jaisalmer en 1 am. Durante este viaje, tuve la intuición de que este viaje a Jaisalmer será inolvidable. Mientras Devpriya (mi mejor amiga) y Gaurav ji (su esposo) disfrutaban de la vista de la mañana desde la ventanilla del tren con un abrazo apacible, hice clic en una foto sincera de ellos.

El silencio de la mañana en el compartimiento del tren me proporcionó el ambiente perfecto para completar mi diario. Al mediodía, llegamos a la estación de Jaisalmer, recibidos por un viento sofocante de verano. Nos sorprendió ver lo limpia y ordenada que estaba la estación de trenes. En la estación, el conductor del automóvil, el Sr. Fakhir Khan, estaba esperando para recibirnos.

Procedimos al hotel Hyatt, donde tuvimos una estadía de cortesía durante un par de horas. UNA gracias especiales a la gente en Tourepedia, para proporcionarnos habitaciones en el Hotel Hyatt por unas horas, solo para que podamos refrescarnos. En 3 pm, nos mudamos del hotel y fuimos a un restaurante por un comida tradicional rajasthani. Nos sentamos en el piso mientras el restaurante nos servía delicioso. Gatte ki Sabzi y Dal Baati Churma.

Después del almuerzo, visitamos el Patwon Ki Haveli - un grupo de cinco Havelis que nos dejó fascinados por su hermosa arquitectura y diseño. Comencé a deambular y hacer clic en las imágenes de las maravillosas paredes talladas de los Haveli. Desde allí, caminamos unos dos kilómetros por las estrechas callejuelas de Jaisalmer. Todas y cada una de las casas de Jaisalmer que vimos, estaban hechas de piedras amarillas o grandes ladrillos que estaban bellamente tallados. Así es como Jaisalmer consiguió su apodo reluciente- La Ciudad Dorada. Se sentía como si cada casa que pasaba contara una historia diferente de los tiempos medievales.

Después, el Sr. Fakhir Khan nos llevó al punto de partida del safari en el desierto. Se sentía tan sereno al ver la tierra árida del desierto tendida a ambos lados de la carretera. Nuestro conductor tomó una pequeña desviación de la carretera principal y nos mostró una pueblo encantado abandonado - Kuldhara.

Finalmente llegamos a Le Royal Camp en 6: 00 pm. Todo el campamento estaba hermosamente diseñado para dar una sensación real en las carpas del desierto. Sumándose a la grandeza del campamento, había una piscina en medio del campamento.

Cuando el sol estaba a punto de ponerse, fuimos a un safari en jeep para ver la puesta de sol en el desierto. Dune golpeando en un jeep abierto Fue emocionante y un poco peligroso. Después del safari, saqué mi cámara para hacer clic en las imágenes de la puesta de sol. Más tarde, nos dirigimos a un corto paseo en camello en el desierto. Cuando se oscureció, regresamos a nuestro campamento para pasar la noche. Cuando miré hacia el cielo nocturno, encontré las estrellas visibles muy claramente. Después de la cena, nos entretuvimos con un actuación tradicional de la danza folklórica de Rajastán. Después de la actuación, nos estrellamos en nuestras tiendas por la noche, ya que estábamos cansados ​​después de un día largo y emocionante.

Día 2: Paseo en camello en el desierto de Thar

Nos levantamos temprano y nos preparamos en 6 am para el safari en camello. Durante aproximadamente dos kilómetros, montamos en camellos y viajamos a lo profundo del desierto. Nos detuvimos en una duna de arena en particular, donde tiré mis zapatillas y comencé a caminar descalzos sobre la fresca arena del desierto. Me sentí tan completo en ese momento, cuando un sentimiento de felicidad llenó mi corazón. Como un niño, tomé arena en mis manos y hundí mis pies en lo profundo de la granada duna de arena, y mientras jugaba en la arena aquí, experimentamos una prístina puesta de sol.

Después de pasar una hora en el desierto, regresamos a nuestro campamento y nos preparamos para nuestro próximo destino. El desayuno en el Le Royal Camp Estaba delicioso y sentí que estaba desayunando en mi casa.

En 10 am, verificamos y comenzamos nuestra viaje a longewala. El viaje a Longewala se sintió surrealista ya que ambos lados de la carretera estaban cubiertos por el desierto, y estábamos manejando solos en la carretera. Vimos camellos salvajes vagando en el desierto y pastores caminando con su ganado. Finalmente, después de dos horas, llegamos al War Memorial en Longewala.

Allí, vimos los tanques de Pakistán que fueron dejados por su ejército durante la guerra de 1971. Vimos una película basada en la guerra de 1971 que nos llenó de orgullo y aumentó nuestro respeto por Ejército Indio.

Después, visitamos el Templo de tanot mata. El templo estaba decorado con dupattas de varios colores. Durante la guerra de 1971, el ejército de Pakistán bombardeó el Templo de Tanot Mata, pero los proyectiles no detonaron en el mandir. Puedes encontrar los datos personales de BSF en Mandir en lugar de que Pujaris conduzca a pooja y le dé Prasad a los devotos.

Solo nos quedaban unas horas para nuestra partida, así que visitamos el Fuerte de Jaisalmer y vimos la fascinante vista de la ciudad de Jaisalmer desde la cima. Compramos algunas joyas antiguas en Jaisalmer Fort y corrimos a la estación para tomar nuestro tren a Delhi.

Fue un viaje lleno de acontecimientos para decir lo menos. Durante el viaje tuve mucha experiencia, como viajar en la clase de durmientes de un tren después de mucho tiempo, pelear con las tías por un asiento en el tren, desafiar el calor abrasador de Jaisalmer, ver las relucientes casas doradas de Jaisalmer y experimentar una Safari en jeep abierto en el desierto.

¿Estás planeando tus vacaciones en Rajasthan pero confundido acerca de qué hacer? ¡Estas historias de viajes de Rajasthan te ayudan a encontrar tu mejor viaje!

Mi experiencia con :

La experiencia en general con Travel Triangle fue excelente y el paquete de viaje tenía una buena relación calidad-precio. Ponen esfuerzos adicionales para hacer nuestra estancia cómoda y lujosa.

Momentos inolvidables de nuestro viaje a Jaisalmer.

• Durante nuestro viaje en tren a Jaisalmer, conocí a una niña con hermosos ojos azules que me dejaron sin aliento. Como un acosador, la miré sin pestañear. Al principio, tenía miedo de tomarle una foto como estaba con su familia, pero resultaron ser geniales al respecto. Su abuela me dijo que no era la única que estaba intrigada por su belleza y le hizo clic en su foto.

• El momento más sorprendente de este viaje fue cuando nos adentramos en un camello en el desierto y observamos la salida del sol mientras estábamos sentados en la arena fría de la mañana.

Lo que me perdí

• Debido a la corta duración de nuestro viaje, no pudimos visitar el Lago Gadisar y el Museo del Patrimonio, que tenía muchas ganas de ver. Me gustan mucho los lagos, pero nuestra apretada agenda no nos permitió visitar ninguno.

Una ciudad bendecida con cultura, patrimonio e historia. Reserva tu Paquete familiar Rajasthan ahora y ser testigo de la belleza de una tierra del desierto!