¡Estos Son Los Mejores Lugares Para Visitar En Kumaon Para Unas Vacaciones Familiares Perfectas!

A medida que las temperaturas en mayo comenzaron a subir a los 40, la voz en mi cabeza que pedía un viaje a una estación de montaña fría se hizo más y más fuerte. Por suerte, no tuve que mirar más allá del Kumaon Hills en Uttarakhand mientras mi familia y yo disfrutamos de unas noches de 6 7 días de vacaciones explorando lugares escénicos para visitar en Kumaon que fueron bendecidos con condiciones climáticas increíbles.

Este verano, mi esposo y yo pensamos en explorar un lado diferente de Uttarakhand. Ya que hemos viajado a Dehradun, Mussoorie y Rishikesh muchas veces en el pasado, hubo muchas cosas invisibles. lugares para visitar en Kumaon Región a la que podríamos ir. Pensamos que sería una buena idea comenzar con lugares menos transitados en el Región de Kumaon de Uttarakhand como Bhimtal, Binsar, Kausani etc.

Detalles de nuestro viaje a Uttarakhand.

Mientras buscaba lugares para visitar en Kumaon, me topé con algunos blogs prácticos escritos en el sitio web. En esa página, me di cuenta de que también podían ayudarnos a reservar un paquete de Uttarakhand. Llené un pequeño formulario, y pronto una Representante se acercó a mí y entendió mi requisito para las vacaciones.

Después de recibir citas de varios agentes, elegí el paquete que me dio 'Spotnic Private Limited' agencia de viajes. El paquete era rentable y cubría la mayoría de los lugares que queríamos ver.

Duración del viaje: 6 noches 7 días
Costo del viaje: INR 41,000
Lugares visitados: Bhimtal, Nainital, Ranikhet, Kausani, Binsar y Almora
Incluye: Traslados, alojamiento, comidas, visitas turísticas, servicios wifi e impuestos.
exclusiones: Boletos de tren, almuerzo, actividades de aventura y gastos adicionales.

Para nuestro viaje, había alineado algunas hermosas estaciones de montaña en Uttarakhand. Estaciones de la colina que fueron especialmente perfectas para familias con niños. Los lugares que cubrimos no eran demasiado exigentes para el cuerpo, no estaban demasiado llenos, y el clima era perfecto para salir a la calle y explorar.

Paquetes de vacaciones en Uttarakhand en

Sea testigo de la belleza de Uttarakhand y déjese llevar por peregrinaciones espirituales, deportes de aventura y caminatas. Visita Nainital, Rishikesh, Haridwar, Auli, Jim Corbett y más. Recibe las mejores ofertas de vacaciones en .

Nuestro viaje comenzó desde Kathgodam

Comenzamos nuestro viaje tomando un tren desde Nueva Delhi y llegando a Kathgodam al mediodía. Desde allí, nuestro taxista designado estuvo presente para recibirnos y llevarnos a Bhimtal. Unas horas más tarde, llegamos a Hotel Royal Rosette Y nos registramos en nuestra habitación. El hotel estaba cerca del lago, así que por la noche fuimos al lago Bhimtal para montar a caballo y pasear en bote.

Una increíble vista de pájaro de Bhimtal

A la mañana siguiente, regresamos al lago Bhimtal y participamos en algunas actividades de aventura como Zorbing, y parapente. Debo agregar que mi hijo fue muy valiente durante la sesión de parapente y no por un segundo no disfrutó de deslizarse cientos de pies sobre las montañas.

Más tarde en el día, nos dirigimos a hacer turismo en Nainital. No pudimos cubrir muchos lugares ya que el conductor no estaba cooperando en absoluto. Desde Kathgodam, nos estaba haciendo pasar un mal momento ni siquiera siendo 1% flexible con el itinerario que se le dio. Nosotros pedimos Para cambiar nuestro conductor y debidamente obligados.

Durante el resto de nuestro tiempo en Nainital, hicimos paseos en bote en el lago Naini y un poco de compras en Mall Road.

¡Nuestro increíble viaje a los prados de la reina!

Al día siguiente, salimos de Bhimtal y viajamos a Ranikhet con un conductor diferente. Desde este punto en adelante, no tuvimos reparos con el conductor, y el viaje transcurrió muy bien. El nuevo conductor fue muy educado, interactivo y detuvo el automóvil tantas veces como le pedimos. El camino a Ranikhet estaba lleno de pintorescas montañas que mostraban hermosas lugares para visitar en Kumaon.

Por la tarde, nos registramos en El Xanadu Resort, Ranikhet y descansó unas horas. No sentimos la necesidad de hacer mucho en Ranikhet ya que la vista panorámica que obtuvimos de nuestro resort fue increíble.

Kausani: una estación de la colina escénica con vibraciones calmantes

Después de salir de Ranikhet, comenzamos nuestro viaje a Kausani. Nos tomamos nuestro tiempo dulce para llegar a Kausani ya que había muchas actividades que hacer en el medio.

Primero, nos detuvimos a mitad de camino para hacer un trekking y llegar a un punto desde donde obtuvimos una vista magnífica de las colinas de Kumaon. Y finalmente, nos detuvimos en un pequeño arroyo para hacer clic en algunas imágenes y respirar el aire fresco por un tiempo. Llegamos a Kausani por la noche y nos registramos. Nature's Valley Resort. Apenas tuvimos tiempo esa noche para hacer algo más que comer y dormir bien por la noche.

El día siguiente estaba lleno de turismo en Kausani. Desde los exuberantes jardines de té verde, hasta la compleja fábrica de chales y, finalmente, el monumental ashram de Anashakti, un lugar donde Mahatma Gandhi se quedó durante unos meses.

Escondido de la multitud en Binsar

Salimos de Nature's Valley Resort y nos dirigimos a Almora, nuestra última parada en la lista de lugares para visitar en Kumaon. En el camino a Almora, nos detuvimos en algún orquideas de durazno. Dulce y delicioso ni siquiera se acercó a describir las frutas que probamos en esas granjas. Compramos algunas de esas deliciosas frutas para llevar a casa y continuamos con nuestro viaje.

Nos registramos en Retiro de Binsar de Mohan, un encantador resort ubicado 20 kms de almora En un pequeño pueblo llamado Binsar. De todos los lugares en los que nos alojamos, disfrutamos más de nuestra estancia en Binsar. La comida era increíble, la ubicación del complejo era perfecta y el propietario del retiro fue muy cortés.

Mientras visitaba Almora, la ventaja de quedarse en Binsar era que el lugar estaba lejos de la ciudad y estaba rodeado de templos y monasterios pacíficos. De hecho, podríamos haber pasado más de un día yendo a todos estos santuarios que se añaden a una lista cada vez mayor de interesantes lugares para visitar en Kumaon colinas

A la mañana siguiente empacamos nuestras maletas y comenzamos nuestro viaje de regreso a Nueva Delhi. Nuestras increíbles vacaciones finalmente estaban llegando a su fin, con muchas historias y felices recuerdos. El conductor nos dejó en Kathgodam, desde donde teníamos un tren de la tarde a Delhi.

Siendo geógrafo y planificador urbano, visitar esas estaciones encantadoras de colinas en Uttarakhand fue una verdadera bendición. Además, llevar a mi hijo en estas vacaciones hizo que nuestro vínculo como familia fuera aún más fuerte.

A pesar de cubrir varios lugares para visitar en Kumaon en los días de 6, aún quedaba mucho por descubrir. Con suerte, este viaje fue solo el comienzo de muchas vacaciones emocionantes en Uttarakhand.

Puntos altos:

• La primera experiencia del parapente en Bhimtal fue memorable.
  • La cantidad de tiempo que pasé exclusivamente con mi familia fue muy especial.

Punto bajo:

• Ojalá tuviéramos un mejor conductor para comenzar en nuestro viaje a Uttarakhand.

Consejos para los viajeros:

• Puedes comprar unas velas muy bonitas de Bhimtal y sabrosos melocotones de Almora.
  • Se recomienda una estadía de dos noches en el Retiro Binsar de Mohan.

Colinas escénicas, exuberantes paisajes verdes y clima fresco. ¿Qué más necesitas para un relajante retiro familiar? Reserva tu Uttarakhand paquete familiar y hacer innumerables recuerdos con sus seres queridos!